Datos personales
- Ana Belén
- I'm a teenage girl who lives the life like any other person, but i think that every person lives in a different world, so my life is different from other.
viernes, 25 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
El amor: ¿Un sentimiento común?
El amor podría definirse como el sentimiento más importante en la vida humana porque se desarrolla entre los seres vivos. Muchas veces esta emotividad es muy fuerte y lleva una gran pasión o a una entrega total.
El amor es un sentimiento que todos creemos haber sentido, sentimos o esperamos sentir. Es diferente en cada persona. Por este motivo, nadie puede saber lo que otros sienten.
Normalmente, lo sentimos hacia aquellas personas a las que conocemos, pero a veces, cuando vemos a alguien por primera vez nos “da un vuelco el corazón” y hay algo especial, algo que nunca nos había pasado antes; es el llamado amor a primera vista. Esto es lo que ocurre muy a menudo en muchas películas como “Titanic”, “Romeo y Julieta”, “El diario de Noa”. En ellas, los protagonistas cruzan las miradas por primera vez y ya sabemos que la historia girará en torno a su romance. En la vida real, yo creo que esto no suele ocurrir, más bien es otra de las muchas cosas de ficción. ¿Cómo te vas a enamorar de alguien al que no conoces, solo porque lo has visto unos segundos? No es lógico, aunque a veces el amor no tiene porqué serlo…
También es una característica del amor el interesarse por el otro de manera importante, porque se siente que sus necesidades son las propias. El amor completa al individuo, por eso la importancia de ser correspondido. Todos deseamos que cuando amamos a alguien ese amor sea devuelto, aunque en ocasiones no es así. Quizá, esta sea una de las cosas negativas que tiene este sentimiento. El amor nos lleva a hacer locuras, tanto buenas (con final feliz) como malas (con un final triste). Cuando no podemos sacar de nuestra cabeza a nuestro amado, el amor es en ocasiones una obsesión: nos olvidamos de otras cosas importantes porque solamente nos centramos en el amado.
Hay muchas historias amorosas trágicas como por ejemplo en el fragmento de una canción de Bruno Mars que dice: “Agarraría una granada por ti, me cortaría una mano por ti, saltaría delante de un tren por ti, sabes que haría cualquier cosa por ti, atravesaría todo ese dolor, dispararía una bala a través de mi cerebro. Sí, moriría por ti, pero tú no harías lo mismo” Con esto quiero decir que alguien a veces haría lo que fuera por otra persona, aunque no fuera correspondida. El amor verdadero nunca reclama nada a cambio al amado.
Quizás el amor sea algo que nace, crece, llega a una cúspide y después declina. NADA ES PARA SIEMPRE...
Quizás el amor es un mero proceso químico corporal, que te hace sentir bien por un rato, pero que cuando se complica todo se termina, por muchos años que hayas pasado con alguien. Aun así, también creo que si de verdad has querido a alguien durante tanto tiempo, de un día para otro no se puede terminar.
Habría que diferenciar el sentimiento que se inicia con una atracción y una admiración, el cual lleva a la pasión y a sentimientos muy profundos de cariño, respeto e interés (el que podemos llegar a sentir por nuestra pareja), del sentimiento que se siente por amigos, mascotas, familiares, etc.
Conforme vas creciendo, te vas dando cuenta de que surgen nuevos sentimientos en ti, deseas conocer a alguien especial con el que compartir momentos especiales, tus besos, tus abrazos, incluso pasar toda una vida juntos, pero a veces no nos atrevemos a decir todo lo que sentimos, ya bien porque tenemos miedo al rechazo, a que nos digan que no, etc., por lo que ocultamos nuestros sentimientos, nuestro amor hacia la otra persona. Amar es un riesgo ya que puede que fracase, aunque si no se arriesgara, no sentiría el amor verdadero.
Como conclusión, quiero decir que en cuanto al tema del amor no tengo las cosas muy claras, que aunque a la hora de escribir diga unas cosas, a la hora de actuar y según la circunstancia en la que me encontrara podría actuar de forma diferente.
Lo que quiero destacar en este texto es que el amor es diferente para cada persona, que a veces lo sentimos pero no lo sabemos, que puede que en la vida real no ocurra lo mismo que en las películas, pero aun así es algo que nos acompaña de igual manera.
Ana Belén
Suscribirse a:
Entradas (Atom)